Publicado 23/06/2020 17:27:46 +02:00CET

Macquarie y Aberdeen crean el operador mayorista de fibra Onivia con los activos adquiridos a MásMóvil

José Antonio Vázquez Blanco, consejero delegado de Onivia
José Antonio Vázquez Blanco, consejero delegado de Onivia - ONIVIA

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de inversión Macquarie Capital y Aberdeen Standard Investments han puesto en marcha el operador mayorista de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) Onivia con las más de 940.000 unidades inmobiliarias que adquirieron el pasado mes de noviembre a MásMóvil por un importe de 218,5 millones.

En un comunicado, la compañía señala que prestará servicios mayoristas tanto a otros operadores como a proveedores de servicios de Internet (ISP's) y empresas de otros sectores "con una plataforma independiente de sistemas que les permite diferenciarse en el acceso, a nivel de tiempos de provisión, calidad y eficiencia".

En concreto, las más de 940.000 unidades inmobiliarias que conforman su red están repartidas en las áreas metropolitanas de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. En virtud del acuerdo de compra, MásMóvil continúa comercializando y prestando el servicio minorista de telecomunicaciones a sus clientes sobre la red de Onivia.

El consejero delegado de Onivia, José Antonio Vázquez Blanco, ha remarcado que este nuevo operadora mayorista es "una propuesta de telecomunicaciones disruptiva", ya que se trata de un operador de fibra "neutral e independiente con presencia en zonas metropolitanas altamente densificadas".

En su opinión, esto generará "oportunidades de crecimiento" tanto para las operadoras de telecomunicaciones tradicionales como para los nuevos socios procedentes de otros ecosistemas que busquen tener acceso a una red de banda ancha "segura, flexible y de primera calidad".

Onivia destaca que su red es su "principal activo", y como tal, mantendrá su vocación de crecimiento tanto en evolución tecnológica, ofreciendo a sus clientes mayor capacidad y velocidad, como en cobertura, detectando nuevas oportunidades de crecimiento sumando hogares a su huella de FTTH.

Vázquez Blanco ha explicado que están desarrollando su propia plataforma de sistemas y red, "segura, eficaz y escalable", para poder ir acercándose a nuevos mercados e incorporar nuevas capas de servicios que les permitirán ofrecer una cartera de valor.

"Nuestro objetivo estratégico es crecer de forma ordenada y responsable en clientes y en huella disponible, participando de forma muy activa en la flexibilización del acceso a la banda ancha en el mercado español", ha incidido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas