Mahou San Miguel se consolida en Reino Unido, donde prevé cerrar 2018 con un crecimiento del 10%

Publicado 12/12/2018 11:01:08CET
MAHOU SAN MIGUEL

La cervecera española está presente en más de 61.000 puntos de venta y ha triplicado sus ventas en Reino Unido en la última década

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mahou San Miguel sigue impulsando su presencia en mercados exteriores y, concretamente, en Reino Unido, donde la cervecera española prevé elevar en 2018 sus ventas un 10%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la cervecera española ha señalado que estos resultados consolidan la tendencia positiva de 2017, año en el que registró un incremento del 9% en su volumen de ventas tras superar los 1,1 millones de hectólitros en el país británico.

Mahou San Miguel encadena varios ejercicios consecutivos con crecimientos a doble dígito, demostrando su capacidad para generar valor a través de su oferta de cervezas lager 'premium' y triplicando, en la última década, su volumen de ventas en el país.

De esta forma, Reino Unido se reafirma como uno de sus principales mercados, ya que está presente en más de 61.000 puntos de venta, siendo además el primero para la marca San Miguel fuera de España.

Mahou San Miguel desembarcó en Reino Unido hace más de 25 años y desde entonces ya está presente en más de 61.000 puntos de venta en ciudades clave como Londres, Manchester, Glasgow, Edimburgo o Liverpool. En este país, la firma española mantiene también una colaboración con la cervecera danesa Carlsberg para el desarrollo de sus marcas San Miguel y Mahou en el mercado.

El director de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel, Erik d'Auchamp, se ha mostrado "muy satisfecho" por la evolución del negocio en Reino Unido. "Continuamos en la senda del crecimiento gracias a nuestro foco en la creación de valor y a un potente portafolio de marcas españolas con capacidad para capitalizar la ola 'premium' a nivel internacional", ha subrayado.

"Por ello, seguiremos innovando e invirtiendo, con el objetivo de continuar desarrollándonos en un mercado cada vez más sólido y rentable para nosotros", ha recalcado Erik d'Auchamp.

MAHOU, ALHAMBRA Y SOLÁN DE CABRAS CRECEN EN REINO UNIDO

Respecto a las cervezas con presencia en el mercado británico, San Miguel se consolida como la World Premium Lager número 1 en el canal de alimentación y líder en hostelería en formato barril. Así, el año pasado ampliaron su gama en Reino Unido con San Miguel Sin Gluten, mientras que este año ha lanzado San Miguel Selecta.

Actualmente, la marca San Miguel supone alrededor del 90% de las ventas internacionales de la compañía a nivel global, pero Mahou y Alhambra Reserva 1925 ocupan una posición cada vez más relevante como generadoras de valor dentro de la estrategia de internacionalización de la cervecera española.

En el mercado inglés, Mahou registró en 2017 un incremento en su volumen de ventas del 14,9% respecto al año anterior, mientras que Alhambra Reserva 1925 consolida su presencia en la gama alta en los distintos canales de comercialización, incluyendo el 'online', como referencia super-premium.

Por otro lado, la marca de agua Solán de Cabras, con su icónica botella azul, también esta teniendo unos "excelentes" niveles de rendimiento en el mercado británico y aspira a convertirse en la marca de agua embotellada con mayor crecimiento del sector 'premium'.

Mahou San Miguel, que apuesta por la internacionalización como uno de sus ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio, produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y en la actualidad está presente en más de 70 países.

Europa Press Comunicados Empresas