Publicado 08/03/2021 17:33CET

Making Science empieza a cotizar en modo de contratación continua en el BME Growth

Archivo - Logo de la empresa Making Science.
Archivo - Logo de la empresa Making Science. - MAKING SCIENCE - Archivo

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consultora de tecnología y marketing digital Making Science estrena modalidad de contratación en el BME Growth, ya que desde este lunes 8 de marzo ha comenzado a negociarse en continuo durante toda la sesión en lugar de en 'fixing', como venía ocurriendo desde su estreno bursátil hace un año.

En un comunicado, la empresa explica que a partir de ahora sus acciones cotizarán de manera continuada desde las 9.00 hasta las 17.30 horas con una subasta de apertura (de 8.30 a 9.00 horas) y una subasta de cierre (de 17.30 a 17.35 horas).

Hasta ahora, en la modalidad de 'fixing', que es en la que siguen la mayoría de las empresas cotizadas de BME Growth, todas las transacciones en torno a los títulos de Making Science se agrupaban en dos únicos cruces: a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

La consultora se incorporó a BME Growth en febrero de 2020 para impulsar su crecimiento a través de una ampliación de capital que les permitiera financiar su expansión internacional, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores en nuevos mercados.

El consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha remarcado que este nuevo hito ayudará a la compañía a seguir avanzando "con paso firme" hacía su objetivo de expansión a los 20 mercados más importantes en los próximos cinco años.

En este sentido, ha señalado que la ampliación de capital ha supuesto "el pistoletazo de salida" de su proceso de internacionalización y ha destacado que en su primer año como cotizada ha logrado estar presente en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, afianzando su crecimiento con la adquisición de cuatro compañías, impulsando sus líneas de negocio y accediendo a un mayor número de clientes.

Making Science cerró su primer día de cotización en el BME Growth con una revalorización de sus títulos del 56,2%, pasando desde los 3,2 euros en los que debutó en bolsa hasta los cinco euros. Actualmente los títulos de la empresa cotizan en torno a los 28,4 euros, marcando niveles máximos históricos.

Making Science cerró 2020 (preauditoría) con un resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma de 4,8 millones de euros y una facturación proforma de 60,3 millones de euros, un 64% más que los 35,5 millones en 2019. Este porcentaje supera las expectativas de la compañía que recogían un crecimiento del 31%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas