Publicado 30/06/2020 12:44:34 +02:00CET

Mango eleva sus ventas 'online' un 50% y suma 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento

Letrero de la marca de ropa MANGO, a la entrada de una de sus tiendas.
Letrero de la marca de ropa MANGO, a la entrada de una de sus tiendas. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mango ha sumado cerca de 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento, aproximándose a los 6 millones de clientes activos en las plataformas de comercio eléctronico, implicando un incremento del 50% de la facturación 'online' comparándolo al mismo periodo del año anterior.

Entre el 15 de marzo y el 1 de junio, la compañía también ha visto crecer en un 20% el número de visitas en sus webs de venta, con más de 140 millones de usuarios que han navegado por la web, ha explicado Mango este martes en un comunicado.

El consejero delegado de la multinacional, Toni Ruiz, ha comentado que las ventas 'online' supusieron en 2019 un 24% de la facturación total y que este 2020 están creciendo por encima del objetivo inicial del 20%, "lo que es sin duda un dato excelente".

Ruiz ha asegurado que el confinamiento por la crisis sanitaria ha intensificado el proceso de digitalización del sector y el crecimiento del comercio online a lo que Mango ha sabido dar respuesta "con plenas garantías y capacidades".

Mango cerró su ejercicio de 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas 'online' alcanzando los 564 millones de euros, lo que supuso el 24% de los 2.374 millones que la compañía facturó.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas