Publicado 18/06/2020 10:51:19 +02:00CET

Manuel Manrique (Sacyr) llama a "movilizar" la inversión privada para invertir en infraestructuras

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la cumbre empresarial de la CEOE
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, interviene en la cumbre empresarial de la CEOE - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha instado a "movilizar y atraer" inversión privada para construir infraestructuras en España, al considerar que constituye una de las principales recetas para lograr una "recuperación rápida y eficaz" de la crisis.

Manrique considera "imprescindible" recuperar la inversión privada en obras públicas mediante contratos de concesión, dada la actual coyuntura de escasez de recursos públicos por el mayor gasto derivado de la pandemia y sus consecuencias económicas.

"Hay que volcarse en movilizar recursos privados para acometer proyectos de infraestructuras", subrayó el presidente de Sacyr durante su intervención en la cumbre empresarial organizada por la CEOE.

En este punto, defendió que cuando se habla de infraestructuras, no sólo se trata de carreteras, sino de otro tipo de dotaciones que, según asegura, el país necesita, como instalaciones de tratamiento de agua, redes de telecomunicaciones, centros de tratamiento de residuos, nodos logísticos o centros sanitarios y educativos.

Manuel Manrique defendió que con la inversión en estos activos, además de contribuir a la recuperación y el empleo, "se favorece la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos a la hora de acceder a los servicios".

SEGURIDAD JURÍDICA.

No obstante, para garantizar la concurrencia de capital privado y convertir a España en foco de atracción para los fondos y la liquidez que hay en el mundo en busca de "proyectos rentables, seguros y sostenibles", el presidente de Sacyr asegura que España debe garantizar "seguridad jurídica, certidumbre, estabilidad y una adecuada rentabilidad en los proyectos".

En su intervención en el foro de la patronal, defendió también que el país se ponga "a la cabeza en la lucha contra el cambio climático", y el papel y la contribución de las empresas.

En esta línea, Manrique apeló a respetar una serie de compromisos para garantizar una "reconstrucción rápida, segura y equilibrada", que pasan por "la defensa de la libertad de empresa y la iniciativa privada, la eficiencia fiscal, el apoyo a la innovación y la digitalización el fomento del talento y la sostenibilidad".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas