Publicado 22/06/2020 12:21:54 +02:00CET

Las Marcas de Fabricante destacan su contribución a la supervivencia de la España rural

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea
El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Marcas de Fabricante de Gran Consumo han resaltado el papel "esencial" que han desempeñado a lo largo de los años a la hora de mantener viva la España rural, ya que contribuyen a garantizar los ingresos y el empleo gracias a la implantación de sus fábricas en algunas de las zonas menos densamente pobladas del país.

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha puesto de relieve en las últimas semanas su importancia durante la crisis del Covid-19 para evitar el colapso económico de algunos de estos pueblos.

Promarca ha resaltado que la inversión de las Marcas en estas zonas evita que el abandono rural sea aún más grave en España y ha añadido que este compromiso es "esencial" para aquellos pueblos alejados de los principales focos de población y cuyos habitantes no lo tienen fácil para desplazarse a diario a otras localidades.

Compañías como Bimbo, Central Lechera Asturiana, Danone, General Mills, Grupo Lactalis, Mantequerías Arias, Mondelez, Nestlé y Procter&Gamble tienen sus fábricas en algunas de las localidades más aisladas de la geografía nacional.

Desde Promarca han resaltado además la respuesta de las marcas ante el desafío que plantea el coronavirus.

"La apuesta de las Marcas por la España rural viene de décadas atrás, pero es en momentos críticos como el actual donde se pone en valor el trabajo de aquellos que han estado siempre ahí y que han apoyado a las zonas más desfavorecidas para mantener la máxima población posible. Por eso, quiero agradecer, no solo a estas Marcas, sino también a aquellos trabajadores que han elegido quedarse en su pueblo natal, para cuidar de él, especialmente en momentos como éste", ha resaltado el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos