Maroto adelanta que "en breve" se presentará en el Consejo de Ministros el marco estratégico para las pymes

Publicado 21/02/2019 19:00:51CET

MÓSTOLES (MADRID), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que "en breve" presentará en el Consejo de Ministros un marco estratégico para las pymes, "con del foco puesto en el emprendimiento".

"Necesitamos generar ese espíritu emprendedor en nuestros jóvenes, para que luego podamos conseguir que más personas encuentren en esos sueños su esperanza de futuro y que nos veamos abocados a una sociedad que integra y que acoge al emprendedor", ha dicho.

Así lo ha adelantado durante la inauguración de la segunda planta del Vivero de Empresas de Móstoles, tras finalizar las obras de adecuación que han duplicado la capacidad de esta incubadora de proyectos emprendedores que tiene como misión "fomentar la creación y desarrollo de empresas en el municipio".

Y, aunque la ministra no ha concretado los detalles del proyecto, sí que ha avanzado que se está elaborando desde una visión territorial, integrando lo local.

"Es muy importante que las políticas públicas pongan rostro también a las personas, porque, por ejemplo, las necesidades que tiene Móstoles son muy distintas a las que puede tener otro municipio o comunidad autónoma, desde el punto de vista del emprendimiento", ha aclarado.

Asimismo, ha subrayado que este marco estratégico se complementa con otros proyectos y que están trabajando "mano a mano" con el Ministerio de Economía, "donde se está gestando una ley muy importante de 'startups' que, sin duda, va a dar herramientas para que los sueños de emprendedores se conviertan en realidad".

En este sentido, Maroto ha incidido en que se han dotado de instrumentos financieros "muy importantes", porque a la hora de emprender hay muchos 'hándicaps' "que se deben superar" y que uno de los principales es la financiación.

"Esto es algo que estamos haciendo con dos instrumentos: Enisa, que ayuda a los emprendedores desde el principio en el acompañamiento de esa idea; y también Cersa, que es otra empresa que, con el compromiso del empleo asalariado, que muchos emprendedores que quieren tener más libertad de trabajar en aquello que les guste", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas