Publicado 23/06/2020 12:35:21 +02:00CET

Los Martínez Sampedro insisten en pedir el cese del presidente de Codere y otros dos consejeros

Local de Codere
Local de Codere - CODERE - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia Martínez Sampedro, a través de su sociedad Masampe, con la que controla una participación superior al 14% en Codere, ha vuelto a insistir en pedir el cese de su presidente, Norman Sorensen, como consejero independiente, así como de otros dos miembros del consejo de administración.

Así consta en la convocatoria de la próxima junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas de la empresa del juego española, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tendrá lugar el 24 de julio en primera convocatoria.

A petición de Masampe, representada en el consejo por Pío Cabanillas Alonso, el consejo ha incluido tres puntos en el orden del día que tendrán que ser sometidos a votación por los accionistas de la compañía en su próxima reunión.

En concreto, pide el cese de Sorensen y del consejero independiente Matthew Turner y del dominical Timothy Lavelle. Sorensen fue nombrado por primera vez consejero de la empresa española del juego en abril de 2016, procedente de Insperity y Encore Capital. Ese mismo mes se aprobó el nombramiento de Turner y Lavelle, procedente el primero de Arcapita y el segundo de Rotech Healthcare, TridentCare y Studio City International.

Los Martínez Sampedro fueron apartados de la dirección de Codere en 2018. Desde entonces, solicitan la dimisión del presidente, al considerar que ha vulnerado "de forma continuada y reiterada a lo largo del último ejercicio social, los deberes de lealtad y diligencia debida" y no haber atendido "adecuadamente" sus deberes como consejero.

El relevo en la dirección del grupo, según defendía Codere, contaba con el "total respaldo y consenso" de la mayoría del consejo de administración, que consideraba necesario un nuevo liderazgo "que permitiese el desarrollo de un crecimiento rentable y maximizar el valor de la acción".

No obstante, el tercer punto del día, según ha acordado el consejo de administración, será la reelección como consejeros de todos los actuales miembros, incluidos Sorensen, Turner, Lavelle e, incluso, Masampe, en calidad de consejero dominical.

La junta también someterá a votación la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2019, que consiste en destinar los 7,3 millones de euros del saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias a los resultados negativos de ejercicios anteriores.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas