Marvell Technologies compra Inphi por más 7.000 millones

Logo de la empresa Marvell Technologies en sus oficinas.
Logo de la empresa Marvell Technologies en sus oficinas. - MARVELL TECHNOLOGIES
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 19:26

NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de semiconductores Marvell Technologies ha llegado a un acuerdo con su rival Inphi para hacerse con la compañía por 8.193 millones de dólares (7.027 millones de euros), según han informado este jueves ambas empresas en un comunicado conjunto.

Según los términos del acuerdo, Marvell pagará 66 dólares por título a cada accionista de Inphi y, además, les abonará 2,322 acciones por cada titulo en su poder. De esta forma, y de acuerdo a la cotización registrada al cierre del miércoles, Marvell ha valorado cada acción de Inphi en 157,78 dólares, lo que supone una prima del 42,2%.

Marvell Technologies está domiciliada en Bermudas, por lo que ha asegurado que, para acometer esta transacción reorganizará su estructura y se trasladará a Estados Unidos. La compañía resultante tendrá un valor de empresa de 40.000 millones de dólares (34.305 millones de euros).

Ambas empresas esperan emplear las sinergias para aprovechar las oportunidades de crecimiento en los sectores de computación en la nube y 5G, ya que tanto Marvell como Inphi son proveedores de componentes electrónicos para centros de datos y redes de telecomunicaciones. La estimación es que logren ahorrar costes en 125 millones de dólares (107 millones de euros) en los primeros 18 meses después de la formalización de la transacción.

Una vez finalizado el acuerdo, el presidente y consejero delegado de Inphi se unirá al consejo de administración de Marvell, aunque no han especificado qué cargo asumirá. Además, los actuales accionistas de Inphi pasarán a ser dueños de un 17% de la futura compañía.

La transacción se produce después de varias adquisiciones multimillonarias que se han anunciado este año en el sector de las empresas de semiconductores. Esta misma semana, AMD compró Xilinx por 35.000 millones de dólares (30.013 millones de euros), mientras que en septiembre Nvidia anunció la compra de ARM por 40.000 millones de dólares (34.301 millones de euros) y en julio, Analog acordó hacerse con Maxim por 21.000 millones de dólares (18.008 millones de euros).