Más intuitiva, fácil de usar y personalizada, así debería ser la tecnología para planificar viajes, según una encuesta. - BERONI
MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más intuitiva y fácil de usar (66%) y personalizada para cada tipo de usuario (41%), así debería de ser la tecnología ideal a la hora de planificar y emprender un viaje, según se desprende de la última encuesta realizada por Beroni, en colaboración con ObservaTUR.
Tras estos criterios, a distancia, un 34% de los viajeros nacionales considera que la tecnología tendría que integrarse en mayor medida con otros servicios, mientras que un 28%, por su parte, entiende que tendría que ser más segura para su uso con la máxima tranquilidad y evitar fugas de datos o información.
Además, la rapidez en el tiempo de respuesta a las demandas, citada por un 26% de consultados, es otro aspecto que se refiere como solución adecuada para acompañar al viaje. Es más, esta celeridad se prefiere por encima, por ejemplo, de la capacidad predictiva de la tecnología.
Con todo, lo que más llama la atención de la consulta de Beroni y ObservaTUR son los apartados relativos a la economía, la sostenibilidad y la responsabilidad, pues son factores que apenas se recogen dentro del capítulo de la "tecnología ideal".
Para el CEO de Beroni, Josep Bellés, la tecnología "ideal" para el viajero es aquella que "promete una navegación sin fricciones y un diseño hiperpersonalizado". "Esta priorización de la experiencia sobre cualquier otro aspecto revela un desafío estratégico crucial para el sector: mientras la industria busca la sostenibilidad, el consumidor todavía define el valor", ha añadido.