Publicado 24/03/2022 10:00

Merlin Properties aboga por una movilidad sostenible promovida por trabajadores, empresa privada y sector público

'Summit 2022: Impulsando La Movilidad Sostenible Desde Las Empresas', Una Jornada Organizada En Madrid Por La Iniciativa Empresas Por La Movilidad Sostenible.
'Summit 2022: Impulsando La Movilidad Sostenible Desde Las Empresas', Una Jornada Organizada En Madrid Por La Iniciativa Empresas Por La Movilidad Sostenible. - MERLIN PROPERTIES

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties aboga por una movilidad sostenible promovida por los trabajadores, las empresas privadas y las administraciones públicas y con ese fin propone planes de transporte al trabajo a las empresas que tienen sus oficinas o instalaciones en edificios de su propiedad.

Así lo ha explicado David Moreno, gestor senior de activos de oficinas de Merlin Properties, durante su participación en 'Summit 2022: Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas', una jornada organizada este martes en Madrid por la iniciativa Empresas por la Movilidad Sostenible.

"Estamos implicados en la movilidad sostenible y ecológica y a partir de la redacción de Planes de Transporte al Trabajo, estamos implementando medidas en cada uno de nuestros edificios", ha declarado en una de las mesas redondas.

Tras estudiar las características del inmueble y del entorno y la problemática relativa a la movilidad, Merlin Properties plantea una serie de medidas que se pueden implementar y ofrece su colaboración en algunas de ellas a los arrendatarios de los inmuebles. También se realiza una serie de entrevistas y encuestas a los trabajadores de las oficinas para conocer sus hábitos de desplazamiento y comprobar hasta qué punto estarían dispuestos a cambiarlos en función de las medidas de movilidad sostenible llevadas a cabo.

Dada la importancia que, según Moreno, tiene la movilidad en la calidad de vida de las personas, considera que también el sector público debe "centrar el foco" en esta cuestión. "Tiene que haber una implicación del trabajador, pero también de las administraciones públicas y de la empresa privada", ha defendido.

'CAR POOLING', TRANSPORTE COLECTIVO Y TELETRABAJO

Entre las medidas de los planes de transporte al trabajo en las que colabora Merlin Properties están las relativas al transporte colectivo. Por ejemplo, ofrece lanzaderas a las empresas para llevar a los trabajadores e impulsa el 'car sharing' y el 'car pooling'.

Para promover ese uso compartido de los coches privados ('car pooling'), la inmobiliaria ofrece plazas de aparcamiento y plataformas donde los usuarios se pueden poner en contacto y ver con quién pueden realizar los viajes de ida o vuelta a su lugar de trabajo.

Además, apuesta por concienciar a los empleados, ofrecerles información sobre medios de transporte alternativos y fomentar el uso del transporte colectivo. En este último punto se engloban medidas como el cheque de transporte público, adelantos del abono de transporte o subvenciones en el uso de aparcamientos disuasorios.

Al mismo tiempo, Merlin Properties trata de potenciar el uso de la bicicleta -con aparcamientos de bicicletas, recarga de bicis eléctricas, duchas y vestuarios para poder asearse después, bicicletas de empresa y ayudas a la compra de bicicletas- y, en relación con aparcamientos propios, plantea medidas como un uso más racional de las plazas o poner puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La compañía inmobiliaria también aboga por reducir el número de viajeros gracias a jornadas de trabajo concentradas, el teletrabajo, las teleconferencias y videoconferencias, la proximidad entre el domicilio y el lugar de trabajo y horarios flexibles. Así, dispone de numerosos espacios profesionales en Madrid a donde el empleado puede ir para teletrabajar.

Por último, en el ámbito público, sostiene que se puede mejorar la oferta de transporte público y la regulación de los aparcamientos públicos.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista