Merlin Properties mejora su calificación de riesgo ESG y llega al 1% más alto en la lista de Sustainalytics

Archivo - Plataforma logística de Merlin
Archivo - Plataforma logística de Merlin - MERLIN PROPERTIES - Archivo
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 13:51

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa inmobiliaria Merlin Properties ha mejorado su calificación de riesgo ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) según Sustainalytics, situándose en el 1% de las compañías mejor valoradas a nivel mundial.

Según ha informado Merlin Properties este miércoles en una nota de prensa, su calificación ha pasado de 12,0 en 2021 a 7,2 en 2022. De esta forma, se ha posicionado en la categoría de riesgo "insignificante", el más bajo de los cinco niveles que establece Sustainalytics, dedicada a analizar y calificar datos ESG de las empresas para ayudar a los inversores a tomar decisiones en función de los riesgos existentes.

Merlin ha afirmado que este hecho demuestra su "liderazgo en materia de sostenibilidad", respaldado por su inclusión, por segundo año consecutivo, en el Dow Jones Sustainability European Index (DJSI). Según la inmobiliaria, su incorporación a este índice de referencia en materia de sostenibilidad y gobernanza refrenda su "decidida apuesta" por implementar medidas de reducción de la huella de carbono de sus activos.

Además, ha señalado que, respecto a 2021, ha mejorado su posición en todas las clasificaciones de sostenibilidad a las que se ha presentado: CDP, GRESB, CSA S&P, Sustainalytics, MSCI o Vigeo Eiris.

Más información