Publicado 21/04/2022 11:42

Merlin rebajará el alquiler a los inquilinos que no tengan emisiones contaminantes

Archivo - Centro comercial de Merlin
Archivo - Centro comercial de Merlin - MERLIN PROPERTIES - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento que firme con los centros comerciales, hoteles, oficinas y plantas logísticas a las que alquila sus activos, para rebajarles la renta si no tienen emisiones contaminantes.

Según ha anunciado la socimi durante la celebración de su Capital Markets Day, estas cláusulas contemplan la rebaja del alquiler en 50 puntos básicos para los arrendatarios que tengan emisiones netas cero en sus espacios alquilados a Merlin, debidamente certificadas.

El objetivo es incentivar la reducción de las emisiones de sus inquilinos, toda vez que la compañía es consciente de que el mayor impacto medioambiental de sus activos proviene de la actividad que sus inquilinos realizan en estos espacios.

En este contexto, Merlin ha presentado su plan "Camino neto cero", con el que plantea su hoja de ruta para ser compañía cero emisiones netas en 2030. Así, durante los próximos ocho años la compañía trabajará en la reducción paulatina de su huella de carbono en un 85%.

La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas desarrolladas internamente por la propia compañía, como por ejemplo la plantación de árboles.

El plan para alcanzar el objetivo neto cero en 2030 pasa por tres pilares clave: reducir un 85% la huella de carbono operativa en 2028 frente a 2018, reducir el carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios, y la contratación de energía 100% renovable y la generación de energía propia a través de la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas