Publicado 05/08/2020 18:05:28 +02:00CET

Merlin sube un 12% en Bolsa en dos días ante el interés de los inversores

Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid
Oficinas de la cartera de Merlín en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties subió un 2,23% en la sesión de Bolsa de este miércoles, con lo que acumula una revalorización del 12% en los dos últimos días al calor que los inversores muestran por la socimi, la mayor cotizada del país por valor de activos.

La compañía que dirige Ismael Clemente enfila la recuperación desde mínimos hacia la consecución de la cota de los 8 euros por acción, al cerrar la cotización en 7,80 euros.

La socimi encadena dos jornadas de ganancias en Bolsa después de trascender el eventual interés del fondo Brookfield por entrar en su capital, e incluso lanzar una OPA, y de que el empresario Juan Abelló ha tomado títulos de la empresa a través de su sicav.

Merlin, que cuenta con una cartera de edificios de oficinas, centros comerciales y naves logísticas valorada en 12.775 millones de euros, además de participar en la 'Operación Chamartín', presenta actualmente una capitalización de unos 3.700 millones en función de su actual cotización.

La compañía se mantiene en el centro de atención de los inversores meses después de que Manuel Lao entrara en su capital con la toma de un 6% que convirtió al empresario del sector del juego y expropietario el grupo Cirsa en su segundo accionista por detrás del Santander, que tiene un 22,2% de la firma.

Tras presentar sus resultados semestrales, Merlín ha ratificado que está preparada para "aguantar de pie" el impacto de la crisis gracias a su saneado balance y reducido endeudamiento, y a su cartera de activos e inquilinos, con los que ha alcanzado un acuerdo para reducir temporalmente rentas a cambio de alargar contratos de arrendamiento.

A pesar de ello, por precaución, ha dejado en suspenso o pospuesto el grueso de los planes de inversión programados para mejorar y reposicionar distintos activos. También ha aplazado hasta fin de año la decisión sobre el reparto de dividendo complementario.

SUBIDAS EL SECTOR.

El interés por Merlin ha provocado un efecto arrastre en el resto de socimis que cotizan en el Mercado Continuo y en el Ibex independientemente del tipo de activos que conformen su cartera.

Así, Lar España, firma participada por el fondo Pimco y titular de una quincena de centros comerciales, subió un 4,69% en la sesión bursátil de este miércoles, que cerró a 4,80 euros.

De su lado, Colonial, focalizada en oficinas de Madrid, Barcelona y París, progresó un 0,47%, con lo que este jueves retoma la negociación a 7,45 euros. Por contra, Árima, también centrada en oficinas, se dejó un 2,02%, y cerró en 8,72 euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa