Publicado 25/06/2020 19:49:45 +02:00CET

La mesa de negociación del ERE de Alcoa se reunirá al menos cuatro veces hasta el 24 de julio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mesa de negociación del despido colectivo de 534 trabajadores en Alcoa San Cibrao se reunirá al menos en cuatro ocasiones --2, 9, 14 y 23 de julio-- en el marco este proceso de 30 días naturales que terminará el 24 de julio.

La negociación formal del ERE en Alcoa San Cibrao se ha iniciado este jueves, en una jornada en la que la representación de los trabajadores ha comunicado los 13 miembros que compondrán su parte.

Según informa Alcoa en un comunicado, en el encuentro de este jueves se ha aprobado el calendario de reuniones, aunque la empresa muestra su disposición a reunirse "cuantas veces sea necesario dentro de estos 30 días" y aboga por aumentar la frecuencias de estas mesas para "profundizar en los asuntos a tratar".

Sostiene que se buscará "el mejor resultado posible para ambas partes" en este proceso de despido colectivo, mientras insiste en la situación "insostenible" para la planta de aluminio en San Cibrao, con "pérdidas recurrentes".

Por su parte, los trabajadores han realizado este jueves una nueva protesta, en este caso ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo contra los despidos que prevé llevar a cabo la compañía. El próximo domingo protagonizarán una caravana de vehículos que circulará por diferentes municipios de A Mariña.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas