La Mesa del Tabaco ha distribuido 160.000 ceniceros portátiles con su campaña 'Depende de Todos'

Archivo - Campaña Depende de Todos de la Mesa del Tabaco
Archivo - Campaña Depende de Todos de la Mesa del Tabaco - MESA DEL TABACO - Archivo
Publicado: miércoles, 3 enero 2024 11:16

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Tabaco ha distribuido más de 160.000 ceniceros portátiles reutilizables en espacios públicos de toda España dentro de su campaña 'Depende de Todos', con la que el sector busca concienciar a la ciudadanía para la prevención de la basura dispersa y las colillas en el suelo, según informa en un comunicado.

En concreto, a través de esta iniciativa, el sector del tabaco ha estado presente en ciudades, playas o eventos con alta concentración de personas. El objetivo de estas acciones, que comenzaron en 2018, es concienciar a los fumadores de cómo deben desecharse correctamente las colillas.

En este sentido, la distribución de ceniceros portátiles es una iniciativa muy valorada por los ciudadanos como fórmula para concienciar en la prevención de la basura dispersa y se considera que es una solución eficaz para no tirar las colillas al suelo por su practicidad de uso.

Prueba de ello es que la utilización de ceniceros portátiles ha crecido notablemente entre los fumadores, al pasar del 25% en 2021 al 40% en 2023. De esta forma, es utilizado habitualmente por cuatro de cada diez personas, según los datos de una encuesta realizada por Novotec para la Mesa del Tabaco.

El foco de esta campaña es la concienciación ciudadana en espacios públicos. En el último mes, se han repartido más de 50.000 ceniceros portátiles reutilizables en Burgos, Madrid y Salamanca, apostando por el ámbito urbano (caso de las dos primeras) y los eventos multitudinarios (en la última).

Además de las citadas, en el último año, la campaña se ha desarrollado en Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Haro (La Rioja), Málaga, Mérida, Murcia o Valladolid. También se han distribuido ceniceros portátiles en eventos multitudinarios como el festival de Murcia Warm Up o el Fan Futura Fest de San Javier.

Asimismo, y dando continuidad a las acciones de 2021 que se focalizaron en las basuras marinas en varias localidades costeras, el pasado verano la iniciativa estuvo activa en las playas malagueñas de Malagueta y Misericordia. Igualmente, en el pasado, también se desarrollaron otras acciones de sensibilización en el punto de venta.

De esta forma, la Mesa del Tabaco ha recordado a los ciudadanos que el residuo colilla debe depositarse en las papeleras o en el contenedor de restos.

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