MetLife elige a Michel Khalaf para sustituir a Steven Kandarian como presidente y consejero delegado

Publicado 08/01/2019 16:09:51CET

NUEVA YORK, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguros estadounidense MetLife ha decidido que Michel Khalaf, actual presidente para Europa, Oriente Próximo, África y Estados Unidos, sustituirá a Steven Kandarian como consejero delegado y presidente a partir del 1 de mayo de 2019, una vez este acabe su mandato, según ha anunciado en un comunicado.

Kandarian, que se jubilará una vez salga de la empresa, mantendrá sus cargos hasta el 30 de abril de 2019. Tras eso, el director general de la compañía, Glenn Hubbard, pasará a ser presidente no ejecutivo.

Hubbard se unió al consejo de administración de MetLife en 2007 y desde junio de 2017 ocupa su actual cargo. Previamente, fue el decano de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, donde enseñaba Economía y Finanzas.

"Michel ha acumulado un profundo conocimiento de nuestra industria, un espíritu emprendedor y fuertes habilidades de liderazgo en los puestos en los que ha estado durante su exitosa carrera en la industria aseguradora", ha afirmado el actual consejero delegado, Steven Kandarian.

De su lado, Khalaf se ha comprometido a "acelerar" el crecimiento de ingresos, "optimizar" la cartera de productos y "fortalecer" la "disciplina de gastos" durante su mandato. "Nos convertiremos en una compañía más financieramente exitosa", ha apostillado.

Khalaf es presidente para Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) desde 2011 y en julio de 2017 incorporó la supervisión regional del negocio en Estados Unidos a sus funciones. Previamente, desempeñó el cargo de vicepresidente y consejero delegado para Oriente Próximo, África y Sur de Asia.

Llegó a MetLife tras la compra de American Life Insurance Company (Alico) en 2010, donde trabajó 21 años. Allí ocupó puestos de responsabilidad en varios mercados de Europa, Norte de África y el Caribe.

De su lado, Kandarian desempeña los cargos de presidente y consejero delegado de Metlife desde 2011. Llegó a la compañía en 2005 para ocupar el puesto de vicepresidente y director de inversiones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas