Publicado 13/07/2020 17:32:11 +02:00CET

Metrovacesa da el primer paso para levantar 1.600 viviendas en los terrenos de La Seda de Barcelona

Toque de campana en la salida a Bolsa de Metrovacesa
Toque de campana en la salida a Bolsa de Metrovacesa - METROVACESA - Archivo

Espera lograr en 2021 la aprobación urbanística definitiva para su proyecto de 120 millones de euros

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha logrado la primera autorización urbanística para poder levantar 1.600 viviendas en un terreno de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que en su día ocuparon instalaciones industriales de La Seda y del que es la principal propietaria, según informó la inmobiliaria.

La promotora espera lograr en 2021 autorización definitiva para el proyecto, para el que estima una inversión de 120 millones de euros.

Metrovacesa ha logrado el primer avance gracias a la modificación del Plan General Metropolitano del ámbito en el que se ubica el terreno de la empresa aprobada por parte del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

Se trata de los suelos en los que, en su día se ubicaban instalaciones industriales de La Seda y la Papelera, situado entre el núcleo urbano de esta población barcelonesa y la autovía C-31.

El terreno tiene una superficie total de 37 hectáreas en las que se prevé la construcción de hasta 4.600 viviendas, un 40% de ellas de protección oficial. No obstante, el 25% del espacio se destinará a desarrollos terciario.

La inmobiliaria participada por Santander y BBVA, como principal propietaria del suelo, estima que levantará unas 1.600 viviendas del total, que considera tienen "un gran potencial" para absorber demanda de vivienda asequible en el área metropolitana de Barcelona.

PRÓXIMOS PASOS.

Una vez logrado este primer avance con la modificación del plan general metropolitano de este ámbito, la compañía confía en que la aprobación definitiva se logre en 2021 para empezar las obras de urbanización en 2022.

En la actualidad, en paralelo a la tramitación de la Modificación Puntual del Plan General Metropolitano, se tramitarán los Planes de Mejora Urbana de cada sector. Una vez aprobados estos planteamientos derivados, se tramitarán los proyectos de urbanización y reparcelación de los diferentes sectores.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas