Publicado 22/06/2020 11:53:22 +02:00CET

Metrovacesa logra el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa - METROVACESA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha obtenido el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' que otorga el Ministerio de Igualdad y gestiona el Instituto de la Mujer, según informó la promotora inmobiliaria.

La compañía considera que este 'sello' "reconoce" el plan de igualdad 'Construimos la Igualdad' impulsado por la compañía desde 2018 con el fin de desarrollar prácticas y políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Metrovacesa asegura "valorar el trabajo de cada persona con independencia de su sexo" y, por ello, implementa medidas que "previenen la desigualdad de trato y eliminan el riesgo de discriminación directa e indirecta por razón de sexo, así como impulsa y fomenta medidas de información y sensibilización para contribuir a la igualdad dentro de la empresa".

La inmobiliaria estima que la consecución de este distintivo "confirma que está en el camino correcto" y le "anima" a seguir poniendo en marcha nuevas acciones en esta dirección.

En un comunicado, Metrovacesa detalló que su Plan de Igualdad 2018-2020 se estructura en siete áreas diferentes que han permitido "ordenar y abordar en profundidad las diferentes necesidades de la compañía". Esta áreas abarcan desde el acceso al empleo hasta la comunicación corporativa, pasando por las condiciones de trabajo, la promoción o la ordenación del tiempo de trabajo, entre otras.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas