Microsoft y AOL Time Warner, líderes del nuevo ranking de audiencia de Nielsen/Netratings

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 22 noviembre 2002 16:12


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microsoft y AOL Time Warner lideran la nueva clasificación de

audiencia de Nielsen/Netratings, que mide el conjunto de servicios

digitales ofrecidos por empresas de aplicaciones tecnológicas, al

superar los 92 millones de personas.

Con cinco puestos por detrás, Terra Lycos se convierte, con más de 37

millones de usuarios únicos, en el único grupo no estadounidense que

logra introducirse en la lista que recoge los diez grupos digitales

con más audiencia.

El nuevo estudio de la compañía de medición de audiencias, "Digital

Media Universe" (DMU), mide el tráfico de los sitios web combinado

con las aplicaciones de Internet y datos de audiencia de los

distintos canales de los grupos digitales, incluyendo los canales,

mensajería instantánea, aplicaciones de proveedores de Internet,

sistemas de contenido inalámbricos, servicios de telefonía web,

conexión a juegos, actuaciones de asistencia o de venta, entre otros.

Los sitios webs estadounidenses son los que absorben la gran parte de

la comunidad internauta. Tras Microsoft y AOL Time Warner, Yahoo! se

sitúa en tercer puesto con 79,78 millones de usuarios en octubre;

seguido por lo servicios en Internet del Gobierno de EE.UU. con 38,3

millones de visitantes únicos y Google (37,65 millones).

El sexto es Terra-Lycos y tras él se sitúa con dos millones y medio

de usuarios menos About-Primedia; en octavo lugar RealNetworks con

(34,36 millones), en noveno Amazon con (33,98 millones) y eBay con

32,4 millones de usuarios únicos durante el pasado mes.

|
22-Nov-2002 15:13:25

(EUROPA PRESS)

11/22/15-13/02
"

Contenido patrocinado