Actualizado 10/03/2007 12:19 CET

Miles de personas caminan por las carreteras navarras en la segunda Javierada de 2007

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas caminan desde bien temprano por las carreteras de Navarra para participar en la peregrinación al Castillo de Javier, dentro de la segunda Javierada de 2007, que culminará esta tarde con la celebración de una homilía presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián.

El sol y el frío acompañan a los caminantes, tras una semana de lluvias, que cubrirán en esta jornada a pie los cerca de 50 kilómetros hasta el santuario. El Vía Crucis comenzará a las tres de la tarde y la misa, a las cinco.

En esta edición, se ha potenciado la megafonía con ocho coches conectados entre sí en esta segunda peregrinación. La longitud de onda para escuchar las retransmisiones durante el Vía Crucis es el de 107,2. La primera Javierada de este año se celebró el pasado fin de semana.

RETOS Y MEJORAS

Para este año, la organización se plantea como "retos" la "mejora del espíritu con el que se debe ir a Javier" y el aumento de "la calidad y cantidad de los servicios". Para lograr lo primero, recomendó "hacer la bendición".

Otra de las "mejoras" de la Javierada de este año consiste en la habilitación de 24 casetas por el camino para las curas a los peregrinos. Los espacios están dotados de agua, luz y calefacción. Asimismo, se han colocado 60 inodoros durante el trayecto y en puestos alejados como El Plano-San Isidro del Pinar y Torre Peña.

En esta edición han participado más de 600 personas entre voluntarios de la Cruz Roja, la DYA, SOS Navarra, Policía Foral, Guardia Civil de Tráfico, ASVONA, Masajes Hera, los padres capuchinos, la comunidad de padres Jesuitas de Javier, etc.

Europa Press Comunicados Empresas