Minoritarios de Pescanova piden "un guiño" a los acreedores que permita a los accionistas recuperar el 49%

Logo de Pescanova
PESCANOVA
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:48


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de pequeños inversores de Pescanova AMAP pide a los acreedores del llamado G7 "un guiño" que permita a los accionistas recuperar "en un futuro" el 49% de la empresa sin necesidad de realizar nuevas aportaciones dinerarias.

"Entendemos que el G7 podría controlar la empresa manteniendo el 51% de la compañía, dejándonos una oportunidad de recuperar en el futuro el otro 49% restante, pues los accionistas minoritarios no nos podemos permitir meter más dinero, ya que la gran mayoría no lo tenemos", afirma la asociación, que dice representar a más de 9.000 pequeños ahorradores.

La asociación sostiene que la empresa ya ha demostrado ser solvente y que lo ha hecho con una quita que "rondaría el 55%", frente al 95% que, según dice, se ha realizado a los pequeños inversores. Al aludir a esta quita, lamenta que se hayan producido devoluciones a los acreedores "más débiles y con pequeñas cantidades", pero no a los pequeños accionistas.

AMAP pide a los gobiernos de España y de Galicia que medien con la banca para que el G7 haga este "pequeño esfuerzo" y "un verdadero guiño" a los ahorradores que invirtieron en la empresa y que ahora se encuentran "desolados y desamparados".

El objetivo de estos pequeños accionistas es que el G7 eleve una modificación al juez concursal en la que, "por humanidad", se modifique el convenio de acreedores. AMAP también pide a los accionistas de referencia que incorporen esta propuesta al orden del día de la próxima junta.

A mediados de junio, el consejo de administración de Pescanova ya remitió una carta a sus accionistas en la que asegura que "no ahorrará esfuerzos" en convencer a los acreedores del llamado G7 de la conveniencia de aceptar la propuesta presentada a finales de mayo, por resultar "buena para todos".

En la carta, el consejo de Pescanova recuerda que la propuesta consiste en elevar su participación en la empresa del 5% a un 20% sin necesidad de realizar aportaciones dinerarias, a la vista de la mejora experimentada por la empresa en los últimos meses.

Leer más acerca de: