Publicado 30/06/2020 15:07:52 +02:00CET

Miquel y Costas mantiene su plan inversor de hasta 50 millones pese al Covid-19

Aprueba el reparto de un dividendo complementario de 3,8 millones

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La papelera Miquel y Costas mantiene pese al Covid-19 su programa de inversiones orgánicas, que contempla destinar entre 40 y 50 millones de euros con el objetivo de potenciar nuevos productos, desarrollar las infraestructuras que faciliten el crecimiento, programas asociados al medio ambiente que impulsen la bioeconomía circular de sus procesos y a la reducción de costes.

Así se ha informado en la junta general de accionistas que se ha celebrado este martes, en la que se ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 3,8 millones de euros que se hará efectivo el 13 de julio, ascendiendo a 13,7 millones de euros la distribución con cargo a 2019.

El grupo obtuvo un beneficio de 10,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 2,4% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocios cayó un 6,4% debido a la pandemia y se situó en los 67,2 millones.

Miquel y Costas ha destacado una "posición financiera sólida" ante la crisis del Covid-19, y ha recordado que todos sus centros han mantenido su actividad logística y de expedición.

No obstante, ha indicado que algunos activos productivos se vieron sometidos a contingencias de fuerza mayor debido a que personal de producción se vio afectado por un confinamiento territorial total decretado por las autoridades sanitarias, lo que obligó a la presentación de un ERTE que terminó una vez finalizó esta situación de excepcionalidad.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  4. 4

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones

  5. 5

    Interceptado en Burgos un vehículo que transportaba un rifle de caza con un cartucho en la recámara