Mondelez trabaja para reinventar Fontaneda y que España sea de sus principales mercados de Europa

Mondelez International agricultor
MONDELEZ INTERNATIONAL - Archivo
Publicado: jueves, 25 octubre 2018 19:29


Apuesta por la innovación para hacer frente a la marca blanca

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la categoría de galletas de Europa de Mondelez International, Romeo Lacerda, ha asegurado que España es un mercado en el que la multinacional quiere invertir y trabaja para reinventar la icónica marca de galletas Fontaneda.

"Queremos que Fontaneda juegue un papel importante en el crecimiento de la marca en España y tenemos unas fuertes previsiones de crecimiento para los próximos años. Fontaneda es una marca con mucha herencia y planteamos invertir en ella, tanto en innovación como en su diseño", ha señalado Lacerda, durante su participación en el 33 Congreso Aecoc Gran Consumo.

El directivo ha subrayado que han apostado por modernizar Fontaneda, que está presente en el 21% de los hogares españoles a día de hoy. "Hemos apostado por la autenticidad de la marca y por su calidad. También por la salud, ya que hace unos meses ha lanzado la línea Cuídate con productos para la salud".

Por otro lado, Lacerda ha reiterado que para luchar contra la marca blanca, que cuenta con una cuota de mercado del 40% en España, deben impulsar la innovación y trabajar con la distribución. "Hay que ver las tendencias y desarrollar innovación para que responda a esas tendencias.

La innovación juega un papel muy importante. La última parte es la activación en el punto de venta, por lo que hay un trabajo que va de la mano con nuestros distribuidores", ha explicado.

Así, Mondelez International ha destacado que la multinacional invierte más del 10% de su facturación en innovación, ya que son conscientes de que juega "un papel muy importante" para la compañía.

La categoría de galletas en España crece en valor un 3%, mientras que en volumen lo hace al 1%. "Es una categoría madura que tiene una penetración del 95%, ya que en todos los hogares hay galletas", ha destacado.

ENTRA EN LA CATEGORÍA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Por otro lado, Lacerda ha señalado que la multinacional apuesta por el 'snacking' consciente, pero sostenible para responder a las necesidades de los consumidores que cada vez están más preocupados por la salud.

"Es una oportunidad que tenemos para crecer y queremos liderar el futuro del 'snacking'. Las marcas debemos conocer a los consumidores para así ofrecer una gama correcta de productos de alta calidad y lanzar productos nuevos para entender al consumidor", ha indicado.

De esta forma, Mondelez International entrará en la categoría de productos ecológicos, que en la categoría de galletas aún es pequeño, pero que cuenta con tasas de crecimiento altas. "En nuestro plan de productos orgánicos empezaremos en Francia en 2019 y en España en 2020", ha adelantado.

Por último y cuestionado sobre el aceite de palma, ha señalado que la multinacional está haciendo un "esfuerzo importante" para ajustarlo en su portafolio. "Pensamos que el aceite de palma juega un papel importante y no se puede sustituir tan fácilmente, no solo por el tema organoléptico sino porque es importante también en sus países, pero siempre hay que estar seguros de que sea sostenible", ha subrayado.