Montoro dice que Solbes pierde credibilidad con la decisión de Zapatero de presidir la Comisión de Asuntos Económicos

Actualizado 10/08/2008 17:11:07 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, consideró hoy que la decisión del presidente del Gobierno de presidir la Comisión Delegada de Asuntos Económicos muestra que "no hay director de orquesta" en el área económica del Ejecutivo, al tiempo que señaló que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "ha perdido credibilidad".

"Está superado por la situación y ha perdido credibilidad como persona y como político por no hacer frente a la situación objetiva que vive el país y haber aceptado la estrategia de Zapatero de negar la evidencia", declaró Montoro en una entrevista concedida a la cadena 'Cope' y recogida por Europa Press, en la que recalcó que esta negación "ha hecho más grave" la crisis.

Según el dirigente 'popular', la participación del presidente en la Comisión de Asuntos Económicos y la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros la próxima semana son "dos fotos" más, puesto que, en su opinión, "todo va a quedar en nuevos toques de tambor, porque no hay medidas concretas" y la crisis "se ha negado desde el principio, en un auténtico engaño electoral".

Montoro defendió que la actual coyuntura económica es una "crisis de pérdida de confianza en España y fuera", que debería haberse atajado con medidas de política económica que "fueran a la raíz misma de la crisis y no con tanta foto y tanto parloteo".

Así, incidió en que el país suma en el último año 650.000 parados más y en que en los próximos nueve meses "todos los vaticinios apuntan a que se van a alcanzar cotas de desempleo a las que parecía que no se iba a regresar".

"El PSOE nos está devolviendo a la mejor esencia de Solbes, que fue el ministro que dejó en 1995 en España una tasa de paro del 23% y un déficit público del 7% y ahora está superado por la situación actual", concluyó.

Europa Press Comunicados Empresas