Publicado 22/07/2020 14:46:51 +02:00CET

Nazca entra en el capital de IDP como accionista mayoritario para acelerar su plan de crecimiento

Logo de Nazca
Logo de Nazca - NAZCA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

IDP, la empresa de servicios de ingeniería basados en BIM, ha dado entrada en su accionariado con una participación mayoritaria a Nazca Capital, firma de capital privado enfocada a invertir en pequeñas y medianas (pymes) empresas españolas no cotizadas, que ayudará a la compañía a acelerar su plan de crecimiento.

En un comunicado, IDP señala que sus accionistas se apoyarán en la experiencia que tiene Nazca en proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico para "aprovechar las importantes oportunidades existentes en el sector y potenciar el desarrollo de sus servicios digitales".

Fundada hace más de 20 años, con oficinas en España y Latinoamérica y unas ventas de 11 millones de euros en 2019, IDP está especializada en la prestación de servicios de ingeniería mediante la tecnología y metodología BIM y cuenta con una "amplia experiencia nacional e internacional" en el sector industrial, logístico, edificación no residencial, comercio minorista, medioambiente e infraestructuras.

En esta nueva etapa, la empresa prevé llevar a cabo un "ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico aprovechando su posicionamiento como líder en el nicho del BIM, su portfolio innovador de servicios y la tendencia creciente de adopción de herramientas digitales en los sectores a los que se dirige".

"Con la entrada de Nazca en el accionariado le damos un fuerte impulso al plan estratégico de crecimiento, de la mano de un fondo que nos va a aportar experiencia contrastada y de éxito, visión estratégica, operativa y financiera, y mejoras en la organización, procesos y operaciones que soporten el crecimiento", ha remarcado Enric Blasco, actual accionista y director general de IDP.

Por su parte, el consejero delegado de Nazca Capital, Carlos Carbó, ha destacado que IDP es una compañía "innovadora y pionera" en la aplicación del BIM al sector de la ingeniería y el desarrollo de servicios de digitalización, "los cuales son nichos de mercado de alto crecimiento".

"Se trata de la segunda inversión del Fondo Nazca V y estamos muy ilusionados de habernos asociado con un equipo directivo y humano de primer nivel con el que abordaremos un ambicioso plan de crecimiento aportando nuestra experiencia de 20 años invirtiendo en pymes en España", ha resaltado

PWC y Pérez Llorca han asesorado a Nazca en esta operación y Socios Financieros y Argali a los vendedores.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas