Publicado 10/06/2020 14:32:53 +02:00CET

NetApp cierra un ejercicio "casi excelente" en España pese a frenar el Covid el crecimiento de sus ingresos

Ignacio Villalgordo Castro, director general de NetApp para España
Ignacio Villalgordo Castro, director general de NetApp para España - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de datos en la nube NetApp ha calificado de "casi excelente" el comportamiento de su división en España durante su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado de abril, pese a que la crisis generada por el Covid-19 ha frenado el fuerte crecimiento de los ingresos que estaba registrando durante todo el año.

El director general de NetApp en España, Ignacio Villalgordo, ha detallado que durante los tres primeros trimestres del ejercicio la empresa ha estado creciendo "significativamente a doble dígito", pero el impacto del brote de coronavirus ha parado esta tendencia y les ha llevado a cerrar el año con un aumento de los ingresos de un único dígito.

En un encuentro 'online' con la prensa, Villalgordo ha destacado especialmente que la empresa tuvo "mucho éxito" el ejercicio pasado en la obtención de negocios con nuevos clientes, así como en el impulso del negocio de la tecnología de almacenamiento flash, que representa un 30% de la facturación.

En esta línea, también ha mencionado como otras claves del éxito de su negocio en el ejercicio pasado el trabajo de proveedores servicios; el buen comportamiento en el segmento de administración pública, que ha sido "muy relevante" este año, y la división de cloud, con algunos contratos "interesantes y significativos".

De cara al año fiscal que acaba de iniciar, el director general de NetAPP España ha remarcado que siendo valida la estrategia 'Data Fabric' que lleva cinco años desarrollando la empresa para acompañar a sus clientes en su camino hacia la nube híbrida.

En este contexto, ha asegurado que en la empresa son "ambiciosos" y esperan seguir creciendo este año, ya que creen que cuentan con "la mejor tecnología" y llevan "muchos años de ventaja" a la competencia, por lo que son la "mejor compañía" para acompañar a la empresas en su cambio de infraestructuras hacia la nube.

A este respecto, ha señalado que esperan que la crisis del Covid-19 todavía tenga impacto en el comportamiento de compra de algunos clientes, especialmente en sectores determinados como la industria manufacturera, la de la automoción o la aeronáutica.

Por ello, ha anticipado que se producirá una "ralentización" a la hora de abordar proyectos o se tardarán más en cerrar, al mismo tiempo que habrá un control financiero mayor por parte de los clientes a la hora de realiza inversiones.

En el caso de la administración pública, ha apuntado que, aunque la inversión en el corto plazo se ralentizará, es "una de la bazas" para crecer en el medio y largo plazo, ya que el comportamiento del sector público va a ser "fundamental" para la economía y ya ha mostrado su voluntad de acelerar las inversiones en este campo.

Sin embargo, también ha indicado que la empresa ha tenido la suerte de que determinados clientes han seguido creciendo durante la crisis y les están ayudando a que puedan trabajar desde casa. Así, ha apuntado que, "con toda la cautela del mundo" y ante la incógnita de si habrá o no un rebrote de contagios, creen que puede seguir presentado "resultados positivos".

Además, ha agregado que a esto se añade su "solidez financiera", que hace que estén mejor que otras empresas del sector, que ya en una situación favorable de mercado como la que había tres o cuatro meses perdían dinero, y que le da más capacidad para generar innovación.

CRISIS DEL COVID

En cuanto a su actividad durante los primeros meses la crisis del Covid-19, Villalgordo ha remarcado que desde el inicio de la misma NetApp "no ha parado" y ha estado ayudando a sus partners, a sus clientes y a sus empleados para lograr que "la economía tampoco pare".

Así, ha señalado que ha contado con un programa de continuidad de negocio para que se mantenga la actividad de logística y permitir que "desde el día uno" todos los empleados tengan acceso a todas las aplicaciones para poder trabajar desde sus casas.

Asimismo, ha ayudado a sus socios para que pudieran acometer inversiones sin que fuera una carga financiera y han facilitado condiciones de pagos fraccionados a los clientes para ayudarles a superar este periodo.

Por otro lado, también ha destacado que ha seguido trabajando el centro de venta digital ('digital sales hub') que se inauguró oficialmente unos días antes del Estado de alamar para dar soporte a todos los equipos comerciales de la compañía en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés).

De hecho, Villalgordo ha destacado que este centro va a crecer "significativamente" y ya está prevista una ampliación para este mismo mes de junio dado el éxito registrado en sus primeros meses de actividad.

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