Publicado 15/02/2022 11:11

Noray Seafood obtiene una inversión de 16 millones de euros con la que acelerará su expansión en España

La empresa de acuicultura Noray Seafood se dedica al cultivo sostenible de langostinos
La empresa de acuicultura Noray Seafood se dedica al cultivo sostenible de langostinos - NORAY SEAFOOD

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Noray Seafood, la empresa de acuicultura de bajo techo dedicada al cultivo sostenible de langostinos, ha cerrado una ronda de inversión de 16 millones de euros que utilizará para respaldar sus planes de crecimiento y expansión en el mercado español, según ha comunicado la empresa este martes.

La transacción llega principalmente del fondo de inversión Creadev y se han sumado Swen Blue Ocean, Stellar Impact y otros inversores ya existentes.

Esta operación servirá para respaldar y promover los planes de Noray Seafood para incrementar su capacidad de producción con el objetivo de proveer a más supermercados, clientes del sector hostelero y consumidores directos desde sus instalaciones ubicadas en Medina del Campo (Valladolid).

Noray Seafood afirma estar reinventando la industria de la acuicultura gracias a su "innovador enfoque" y sistema de cría de langostinos sostenibles bajo techo, buscando la máxima eficiencia a lo largo de todo el ciclo productivo.

Este sistema recicla el 100% del agua usada a lo largo de todo el proceso de producción y aborda de forma directa los desafíos que plantea la cría convencional de langostinos, como la deforestación de manglares, la captura accidental y la falta de trazabilidad.

Gracias a su apuesta por un modelo sostenible, Noray Seafood ha recibido recientemente la certificación ASC, convirtiéndose así en la primera y única granja bajo techo de langostinos del mundo en recibir dicho reconocimiento, lo que avala su compromiso por alcanzar los máximos estándares en materia de sostenibilidad.

Desde Noray Seafood, se encuentran "emocionados por poder continuar creciendo y distribuyendo" sus langostinos en Europa. Bjorn Aspheim, consejero delegado de la empresa, ha querido dar "la bienvenida" a este grupo de inversores con el que "comparten su compromiso con los pilares del Pacto Verde Europeo".

Por su parte, los distintos inversores han expresado su entusiasmo por unirse a Noray Seafood y "contribuir así a la producción de langostinos de forma local y sostenible en Europa". "Esta inversión se ajusta con la estrategia de Creadev de apoyar a largo plazo a las empresas más innovadoras del sector de la acuicultura", ha comentado Alexandre van der Wees, de Creadev Food.

Olivier Raybaud, de Swen Capital Partners, se ha mostrado impresionado por "la calidad del equipo humano de Noray Seafood, así como la excelencia de su innovadora tecnología, que posiciona la cría de langostinos en el camino hacia la sostenibilidad" mientras que, desde Stellar Impact han puesto en valor el "modelo único de producción" de Noray Seafood, que "preserva el ecosistema natural y reduce de manera significante el consumo de agua".

Europa Press Comunicados Empresas