Publicado 04/06/2020 19:02:53 +02:00CET

Norges Bank y Wellington declaran participaciones cercanas al 2% en MásMóvil tras el anuncio de la OPA

Salida al mercado contínuo de MásMóvil
Salida al mercado contínuo de MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Norges Bank y Wellington Management Group han declarado cada uno una participación cerca al 2% en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil tras el anuncio de la Oferta Pública de Compra (OPA) por la compañía que anunciaron este lunes los fondos KKR, Cinven y Providence, cuyo importe asciende a 3.000 millones de euros, a razón de 22,5 euros por título.

En concreto, según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 1 de junio de 2020 la entidad noruega Norges Bank poseía de forma directa casi 2,59 millones de derechos de voto atribuidos a acciones en MásMóvil, lo que supone un 1,966% del capital de la operadora.

Por su parte, Wellington Management Group ostentaba de forma indirecta algo más de 2,5 millones de derechos de votos atribuidos a acciones en la operadora a 1 de junio de 2020, lo que equivale a una participación del 1,904% del capital total de la empresas de telecomunicaciones.

Las firmas explican que estas nuevas comunicaciones de su participación en MásMóvil son acordes a lo recogido en la legislación española para después de que se anuncie una oferta pública de adquisición de las acciones del emisor.

En el anuncio de la OPA se recordaba que, según lo establecido en el artículo 30.6 del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, a partir de la fecha de la solicitud aquellos accionistas de la sociedad afectada que adquieran valores que atribuyan derechos de voto deberán notificar a la CNMV dicha adquisición cuando la proporción de derechos de voto en su poder alcance o supere el 1%.

Asimismo, añadía que los accionistas de Masmovil que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje

De hecho esta misma semana BlackRock informó de que posee casi 8,55 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 6,49% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.

En concreto, posee de forma indirecta unos 8,26 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 6,272% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,218% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD y 'securities lent'.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas