OSLO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 1,97 millones de pasajeros durante el mes de enero, lo que supone un descenso del 25% en relación al mismo mes de 2019, con una ocupación media del 81% en su red, con un incremento de 4,8 puntos porcentuales, según ha informado la aerolínea.
Los ingresos unitarios aumentaron un 22%, mientras que la puntualidad se situó en el 87,2%, el más elevado en un solo mes desde 2015, y las emisiones de CO2 se redujeron un 4%, hasta los 75 gramos de CO2 por pasajero.
"Me complace que sigamos cumpliendo con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Durante diez meses consecutivos, incluido este enero, la planificada reducción en capacidad ha tenido un efecto positivo en los ingresos unitarios y la ocupación media. También me complace que nuestra puntualidad continúe mejorando, puesto que sé lo importante que ésta es para nuestros clientes", ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.