Nube volcánica.- Se reducen las colas en El Prat a la espera del nuevo parte meteorológico

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presencia de pasajeros afectados en el aeropuerto de El Prat se ha reducido significativamente esta tarde después de que la instalación suspendiera sus operaciones a las 15.30 horas.

Decenas de pasajeros continúan haciendo cola ante los mostradores de Vueling, Spanair o Iberia, pero la mayoría de los que tenían que volar esta tarde no han acudido a la instalación.

El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, calificó de "espléndido" el comportamiento de los pasajeros y de las compañías, lo que permitió conseguir "una normalidad dentro de la anormalidad del momento".

Echegaray explicó que hasta las 21 horas no dispondrán de un nuevo parte meteorológico que permita hacer una previsión para la reapertura de la instalación, que no será antes de la medianoche.

El aeropuerto contactó con asociaciones de taxis, compañías de autobuses y Renfe para informar del cierre de la instalación y evitar que los pasajeros acudieran a ella.

Desde el cierre del aeropuerto, se cancelaron 226 vuelos con 28.000 pasajeros afectados. Las compañías recolocan a los pasajeros en otros vuelos para los próximos días que podrán despegar si se recupera la normalidad.

Algunas compañías fletaron autocares para transportar a sus pasajeros. Es el caso de Vueling, que sustituyó seis enlaces aéreos con Sevilla, Madrid, Milán y Roma por autocares. Fuentes de esta compañía también informaron del desvío de enlaces entre El Prat y Amsterdam, Praga, Atenas y París al aeropuerto de Valencia.