Las nuevas acciones de Viscofan emitidas para su 'scrip dividend' empiezan a cotizar este miércoles

Archivo - Presentación de resultados de Viscofan
Archivo - Presentación de resultados de Viscofan - VISCOFAN - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 13:51

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas acciones de Viscofan emitidas como consecuencia del aumento de capital para instrumentar su dividendo flexible iniciarán este miércoles su cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este miércoles inician su cotización los 675.954 nuevos títulos de la sociedad, emitidos como consecuencia de la ejecución del aumento de capital liberado aprobado por la junta general de accionistas de Viscofan, celebrada el pasado 18 de abril.

La CNMV ha acordado dar este martes por verificado el cumplimiento de los requisitos para la admisión a negociación de las 675.954 nuevas acciones de la sociedad, al tiempo que las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao han dado 'luz verde' a la admisión a negociación de las referidas acciones.

Con todo, la contratación ordinaria de los nuevos títulos comenzará este miércoles, 26 de junio.

Viscofan decidió el pasado 18 de junio poner fin al programa de recompra iniciado en el mes de enero, tras haber cumplido la finalidad para la que fue establecido y al considerar que el número de acciones adquiridas por la compañía es suficiente para cumplir con los objetivos de reducción de capital.

En este contexto, el programa de recompra se puso en marcha en el marco de la propuesta que el consejo de administración tenía previsto someter a la aprobación de la junta general de accionistas en relación con el establecimiento de un programa de retribución flexible, finalmente denominado 'Viscofan Retribución Flexible'.

Contador

Leer más acerca de: