El número de japoneses que llegan a España podría reducirse un 90%

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:18


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de japoneses que viajan a España podría verse reducido este año hasta en un 90% después de producirse el terremoto de 9 grados en la escala de Ritcher y posterior tsunami que afectó al noreste de Japón el 11 de marzo, según ha adelantado la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT).

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de CEAVYT, José Manuel Maciñeiras, ha explicado este miércoles que desde que se produjo el seísmo los viajes turísticos entre Japón y España son "prácticamente inexistentes" y ha insistido en que el terremoto ha generado "un frenazo absoluto" el número de viajes organizados desde Japón hasta España.

En este sentido, Maciñeiras ha destacado que el turismo japonés tiene "cierta importancia" en el mercado español, ya que el japonés es un cliente que tiene un perfil "muy atractivo" que "viene a hoteles de buen nivel, se mueve, hace circuitos y gasta en compras".

Así, ha añadido que a largar este descenso en el número de llegadas de turistas japonés a España "puede significar un perjuicio para la economía de nuestro país" y ha lamentado que tal y como se están desarrollando los acontecimientos en Japón las consecuencias del terremoto pueden ser "duraderas" para el turismo.

Por último, Maciñeiras ha subrayado que por el contrario que Japón es "un destino minoritario" para los españoles y no es de esperar que el número de personas que visiten el país nipón este año sea superior "a unos pocos de miles", incluyendo aquí "los viajes de turismo, de negocios o la asistencia a congresos", concluyó.