Publicado 13/04/2020 18:06:36 +02:00CET

La OCU destaca que se mantienen los precios 'online' en los alimentos, pero detecta algunas subidas

Varios clientes con mascarilla hacen la compra en un puesto de fruta en el mercado de San Antón, que permanece abierto en plena crisis del coronavirus y anuncia que también atiende a domicilio.
Varios clientes con mascarilla hacen la compra en un puesto de fruta en el mercado de San Antón, que permanece abierto en plena crisis del coronavirus y anuncia que también atiende a domicilio. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La OCU ha destacado que se mantienen los precios 'online' de los principales productos de alimentación aunque ha detectado algunas subidas en determinados productos durante la Semana Santa tras el análisis realizado de un grupo de 25 productos, de alimentación y droguería.

En concreto, la asociación ha detectado las primeras subidas de precios que no se dan en todos los supermercados, por lo que se trata de subidas puntuales en un supermercado y que afectan a las naranjas en Carrefour y Dia, patatas en Dia que suben su precio por la finalización de las ofertas, mientras que el único producto envasado que sube de precio son las conservas de pescado en El Corte Inglés.

Además, señala que ha mejorado el nivel de ausencias de algunos productos concretos y ha aumentado la disponibilidad de productos en todas las cadenas. Así, Dia es la cadena con menos ausencias de marcas concretas, aunque es posible encontrar sustitutos de todos los productos básicos.

Respecto a los pedidos 'online' la alta demanda de este servicio por el estado de alarma está provocando retrasos en los pedidos. Así, se han detectado largas esperas tanto a la hora de realizar el pedido por Internet como en la fecha de entrega al domicilio, que puede llegar a superar la semana.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas