6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 10:56:10 +02:00CET

OHL se dispara casi un 50% en Bolsa ante la entrada de los Amodio

Los hermanos Amodio
Los hermanos Amodio - CAABSA

Los mexicanos pagan el doble de la actual cotización de la empresa

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

OHL subía casi un 50% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este jueves, después de que la compañía anunciara la entrada en su capital de los hermanos mexicanos Amodio como su nuevo primer accionista.

Sobre las 10.30 horas, las acciones de la constructora se cotizaban a 0,8245 euros por acción, lo que arrojaba una revalorización del 49,91% frente al precio de 0,550 euros al que cerraron la víspera.

OHL se dispara de esta forma en Bolsa después de que los empresarios mexicanos Amodio desembarcaran finalmente en el capital de la compañía al comprar al grupo Villar Mir acciones equivalantes al 16% de su capital y comprometerse a adquirirles otro 9% con el fin de alcanzar una participación de hasta un 25%.

Los Amodio han acordado estas transacciones a un precio de 1,10 y 1,20 euros por acción, respectivamente, importes que arrojan una prima que más que duplica la actual cotización de la compañía.

El mercado valora asimismo el hecho de que los empresarios mexicanos aseguren entrar en OHL con vocación de permanencia. Además, pretenden devolverle en el corto plazo viabilidad, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas