OHL México eleva un 24% los ingresos por peaje, pero reduce un 41% los de construcción

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 14:00

La filial de OHL trabaja para fortalecer sus controles internos y Las mejores prácticas de gobierno corporativo

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   OHL México registró ingresos por los peajes de las autopistas que gestiona en el país por importe de 2.219,8 millones de pesos (unos 125,6 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que arroja un incremento del 24,8% respecto a un año antes, según informó la filial de OHL.

   La filial de concesiones cotizada del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir en México redujo no obstante un 41% los ingresos que percibe por el avance de la construcción de las vías que tiene en ejecución en el país, hasta los 237,5 millones de pesos (unos 13 millones de euros).

   OHL México publica sus resultados semestrales días después de informar del resultado de las auditorías que encargó ante las informaciones aparecidas sobre supuestas irregularidades de la empresa. Los informes concluyen que todas las operaciones de la empresa en México "se ajustan a la legalidad aplicable".

   No obstante, al hilo de lo que recomendaban las auditorías, en su informe de resultados OHL México indica que está "trabajando para fortalecer el control interno de la empresa y en las mejores prácticas de gobierno corporativo".

   En cuanto a los resultados semestrales, y por lo que a los ingresos de peaje se refiere, Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto del Bicentenario, autopistas de México DF, son las que más ingresos generan por peaje.

   Estas vías aportaron 1.385,9 y 391,67 millones de pesos (unos 78,7 y unos 18,1 millones de euros, respectivamente).

   Respecto a los ingresos por construcción, el grueso procedieron del Viaducto del Bicentenario, dado que sumaron 159,5 millones de pesos (unos 9 millones de euros).

   En este sentido, OHL México recuerda que en el país las concesionarias reconocen los ingresos y costes por construcción relacionados con la ejecución o mejora de infraestructuras durante la fase de construcción de las mismas. Según detalla, estos ingresos se reconocen en función del grado de avance de las obras.

LIQUIDEZ

   El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, calificó de "satisfactorios" los resultados semestrales, que atribuyó a los "sólidos fundamentales de la compañía".

   En un comunicado, el directivo destacó que los 9.000 millones de pesos obtenidos con la reciente venta de un 24,9% de la Concesionaria Mexiquense permite a OHL México posicionarse para pujar por los nuevos proyectos de infraestructura que surjan en el país y "contar con liquidez necesaria para afrontar cualquier requerimiento de capital a corto plazo".

Leer más acerca de: