La OPA de KKR, Providence y Cinven sobre MásMóvil recibe también luz verde de China, Serbia e Israel

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Publicado: jueves, 9 julio 2020 21:14

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los fondos KKR, Providence y Cinven sobre MásMóvil ha obtenido las autorizaciones en materia de derecho de la competencia por parte de las administraciones de China, Serbia e Israel, según informó el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas autorizaciones se dieron antes de que, este martes, el Gobierno español también autorizase la operación, al considerarla conforme con lo establecido en la ley sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales.

Esta vez, con fecha 22 de junio de 2020, el instrumento creado por los tres fondos con la intención de adquirir el 100% del capital social de la operadora, Lorca Telecom Bidco, recibió la autorización por parte de la Administración del Estado de China; el 23 de junio, la de la Comisión para la Protección de la Competencia de Serbia; y, el 11 de junio, la autorización por parte de la Autoridad de la Competencia de Israel.

Los fondos KKR, Cinven y Providence lanzaron el pasado 1 de junio una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil, valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título.

La operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores se encuentran Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a MásMóvil de cotización en Bolsa, lo que, aseguran, permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

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