Publicado 27/10/2022 17:22

Opdenergy alcanza los 278 MW transferidos a Bruc Energy con dos nuevos parques solares

Archivo - Cifi concede 11,7 millones a Opdenergy para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Chile
Archivo - Cifi concede 11,7 millones a Opdenergy para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Chile - OPDENERGY - Archivo


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Opdenergy ha firmado con Bruc Energy la transferencia de dos nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica adicionales con una capacidad total de 87 megavatios (MW), con lo que ya alcanza los 278 MW traspasados dentro del acuerdo alcanzado entre ambos grupos, informó la compañía.

La transferencia de las plantas, ubicadas en la población de Trevago (Soria) se realiza tras la obtención del permiso favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La operación se engloba dentro del acuerdo firmado con Bruc Energy en agosto de 2021, que incluye la venta de una cartera de 20 proyectos con una capacidad total de 1.101 MW ubicados en diferentes puntos de España.

Estos 87 MW transferidos se suman a los 191 MW formalizados hasta la fecha, alcanzando esos 278 MW ya transferidos tras haber obtenido el permiso medioambiental favorable.

Adicionalmente a estos 278 MW transferidos, el grupo de renovables ha recibido la DIA favorable de otros 94 MW adicionales y ha iniciado los pertinentes trámites previos a la transferencia a Bruc Energy. Esto le permitirá alcanzar los 372 MW transferidos en los próximos meses.

Asimismo, la compañía continúa avanzado favorablemente en los diversos hitos del acuerdo para transferir la totalidad de los activos durante el ejercicio 2022 y 2023.

El consejero delgado de Opdenergy, Luis Cid, destacó que la consecución de cierres asociados a la transacción con Bruc Energy es "una muestra de nuestra ejecución y compromiso con nuestros inversores y socios".

"Adicionalmente refleja la calidad de nuestros proyectos y pone en valor el resto de los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo", añadió.

Más información