6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:43:28 +02:00CET

El operador Adamo incorpora a dos exdirectivas de Telefónica y Vodafone a su consejo de administración

Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo, consejeras de Adamo
Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo, consejeras de Adamo - ADAMO

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones Adamo ha incorporado a su consejo de administración a las exdirectivas de Telefónica Marisa Guijarro y de Vodafone Sylvia Jarabo, nombramientos que refuerzan el órgano rector de la compañía y ayudarán al "continuado crecimiento" de la empresa, según ha informado en un comunicado.

Adamo destaca que Guijarro y Jarabo cuentan con una "dilatada experiencia y conocimiento" del mercado español de telecomunicaciones, y han acumulado "una valiosa experiencia" en compañías como Telefónica y Vodafone. En ellas, han desempeñado diferentes funciones en áreas como estrategia, marketing, operaciones y atención al cliente, digitalización, calidad y gestión del talento.

Con su incorporación, el consejo de administración de Adamo pasa a estar formado por Johan Andsjö como presidente; Victor Englesson y Carlos Santa de EQT, el consejero delegado de Legalitas y antiguo directivo de Jazztel, Luis del Pozo; Marisa Guijarro y Sylvia Jarabo.

Tras su nombramiento, Guijarro ha señalado que le atrae "la oportunidad de formar parte en una compañía participada por un fondo de capital privado como EQT y la idea de poder participar en un proyecto de éxito".

Por su parte, Jarabo ha indicado que valora poder adquirir experiencia en una compañía participada por un fondo como EQT y formar parte del consejo de un operador de telecomunicaciones "en plena fase de expansión".

Andsjö se ha mostrado "contento y orgulloso" de que EQT y Adamo hayan podido incorporar a dos profesionales de primera línea para su consejo de administración. "Contar con un consejo de este nivel confirma la relevancia que Adamo está adquiriendo en el mercado de fibra óptica para el hogar en España", ha incidido.

Guijarro es actualmente consejera independiente de Cellnex Telecom y anteriormente desempeño posiciones ejecutivas, como la de consejera delegada de Terra España o directora de Marketing y Desarrollo de Negocio, directora de Estrategia y Calidad y miembro del comité ejecutivo de Telefónica España.

Por su parte, Jarabo es socia directora y fundadora de Promising Women, empresa dedicada a avanzar la diversidad de género, y 'executive coach' por la Universidad de Columbia (Nueva York). En Vodafone ocupó posiciones directivas en Estrategia y en áreas operativas como Experiencia de Cliente, Atención y Operaciones de Cliente, el Canal Móvil y Online y Mobile Commerce. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo y en su última etapa desarrolló el área de consultoría digital y de telecomunicaciones.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas