Publicado 05/08/2020 20:26:22 +02:00CET

El operador portuario neerlandés Unilloyd adquiere las sociedades del grupo Boluda

Flota
Flota - BOLUDA LINES - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Verenigde Tankrederij Holding, a través de su filial Unilloyd, ha adquirido el control exclusivo de las sociedades del grupo español Boluda, entre las que se incluye Boluda Tankers, Eurotanker Internacional y Compañía Marítima de Panamá.

La operación fue aprobada el pasado 28 de julio por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en primera fase, al constatar que esta concentración no supone una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes y no existen solapamientos de sus actividades.

Unilloyd, que no opera en el mercado español, se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Ámsterdam-Rótterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas

Por su parte, el grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como mero intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Lo hace a través de barcos cisterna que tiene en diversos puertos españoles, incluyendo las Islas Canarias. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI

  5. 5

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)