Publicado 16/01/2020 13:42CET

Orange y la EOI impulsarán la economía digital con la tercera edición de su programa de apoyo a emprendedores

Foto de familia del lanzamiento de la III Edición del programa '`Lánzate' de Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI)
Foto de familia del lanzamiento de la III Edición del programa '`Lánzate' de Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) - ORANGE

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han presentado este jueves la tercera edición de su programa de apoyo al emprendimiento 'Lánzate', con el que ambas organización buscan impulsar la economía digital en España mediante la conexión personas emprendedoras con líderes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En un comunicado, remarcan que este programa hará posible que nuevas personas emprendedoras cuyos proyectos estén alineados estratégicamente con las materias básicas de la nueva sociedad digital, como Internet de las Cosas (IoT), educación digital, smart cities, Big Data o ciberseguridad, reciban 'coaching' por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

"Estas les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, les aconsejarán y asesorarán para favorecer la expansión de sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes", subrayan Orange y EOI.

La iniciativa, cuya convocatoria se abre este jueves, se desarrollará en varias fases. Hasta el 16 de febrero se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa y el 24 de febrero se comunicarán los 20 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de marzo, se seleccionarán las siete candidaturas ganadoras con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables, directivas y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

Finalmente, se desarrollará el programa de apoyo a los proyectos seleccionados, cuyos responsables podrán interactuar cara a cara con las mentoras y mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversorsionistas, etc.

ACTO DE PRESENTACIÓN

El acto de presentación de esta tercera edición ha sido inaugurado por el secretario general de Industria y de la Pyme y presidente de EOI, Raül Blanco, quien ha destacado que esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para fortalecer el tejido empresarial español y asegurar su espacio en el ámbito de la revolución digital.

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha subrayado que, como en las anteriores ediciones, con esta nueva convocatoria quieren contribuir a la generación de actividad económica y de empleo en España, "favoreciendo la innovación, el emprendimiento y las competencias digitales para ayudar a mejorar la competitividad de la economía española en el nuevo ecosistema digital".

La directora general de EOI, Nieves Olivera, ha defendido que este programa es una oportunidad única para que quienes emprenden puedan poner a prueba sus proyectos con expertos y expertas de grandes empresas ya consolidadas, y aportar a sus iniciativas "mayor competitividad para favorecer su éxito en el mercado".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas