20 de febrero de 2020
 

Orange lanzará ofertas convergentes en Simyo y República Móvil para ganar cuota en el mercado 'low cost'

Publicado 13/02/2020 15:25:03CET
Julio Gómez, Diego Martínez, Laurent Paillassot y Luz Usamentiga en la rueda de prensa de los resultados de Orange España de 2019
Julio Gómez, Diego Martínez, Laurent Paillassot y Luz Usamentiga en la rueda de prensa de los resultados de Orange España de 2019 - ORANGE

Paillassot espera que los beneficios de su nueva estrategia comiencen a verse en la segunda mitad de 2020

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Orange lanzará el próximo trimestre tarifas convergentes en sus marcas para el segmento del bajo coste Simyo y República Móvil, un movimiento con el que la operadora busca incrementar la cuota de mercado que tiene en este segmento, que es uno de los que más está creciendo en España y en el que la compañía no ha tenido hasta ahora una presencia relevante.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2019, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha indicado que en los últimos quince o dieciocho meses casi se ha duplicado la cuota de captación del mercado de la convergencia en bajo coste, que supone ya el 40% del total de la adquisiciones en convergencia.

En este contexto, ha subrayado que en la empresa han sido capaces de mantener y defender el valor de mercado de sus marcas para los segmentos premium y medio, Orange y Jazztel, donde se ha incrementado el ingreso medio por usuario con la incorporación de más contenidos y más servicios a la oferta, como Orange Bank.

Sin embargo, ha admitido que siguen registrando una tasa negativa de altas netas porque hasta ahora el grupo no ha estado tan presente en el segmento convergente de bajo coste, donde han entrado en el último año a través de Amena.

Por ello, con el objetivo de capturar la cuota de mercado en este segmento que consideran le corresponde al grupo Orange, está previsto que en el próximo trimestre sus otras dos marcas para el bajo coste, Simyo y República Móvil, que hasta ahora eran solo móvil, entren a competir en este campo.

En este sentido, ha remarcado que lo harán de una forma más razonable que otros, sin "hacer locuras" y aprovechando la calidad de su red de fibra, al mismo tiempo que ha descartado que vaya a provocar una "canibalización" del resto de marcas que tiene el grupo en España.

A este respecto, el director general del segmento Residencial, Diego Martínez, ha destacado que existe "mucho potencial" sumando las tres marcas que tienen de bajo coste, ya que cada una tiene un posicionamientro distinto dentro del mercado y unas particularidades diferentes en la captación de clientes, así como un reconocimiento muy alto en el caso de Amena y Simyo.

Asimismo, ha remarcado que sería muy fácil ganar cuota de mercado replicando bajadas de precios y muchas promociones, pero ha añadido que eso se paga luego en ingresos y márgenes, y la compañía quiere seguir creciendo en valor.

TARIFAS ILIMITADAS

Respecto al reciente lanzamiento de la tarifas con datos ilimitados, que la operadora comenzó a ofrecer el pasado lunes en su tarifas convergentes de mayor valor, Martínez ha adelantado que próximamente también habrá tarifas ilimitadas en sólo móvil, pero siempre dentro del segmento premium de la compañía.

A este respecto, Paillassot ha remarcado que Orange quiere ser un "actor racional" en el mercado español, por lo que estas tarifas con datos ilimitados se lanzarán solo en los paquetes de mayor y no de forma masiva. "Estamos aquí para seguir creciendo en valor no para participar en una guerra de precios", ha incidido.

En este contexto, Paillassot ha remarcado que todos estos avances en su estrategia comercial se aplicarán en el primer semestre de 2020 y ha indicado que esperan empiecen a verse los beneficios tanto en volumen como en valor en la segunda mitad del año.

APUESTA POR EMPRESAS

Por otro lado, el director general del segmento de empresas, Julio Gómez, ha destacado la apuesta que va a hacer la operadora por el mercado empresarial, una "palanca relevante" de su nueva estrategia y en la que han crecido un 5,1% en ingresos en 2019 gracias a los primeros pasos dados en los últimos meses con los contratos conseguidos con la Guardia Civil y empresas del Ibex.

Sin embargo, ha remarcado que Orange no tiene en empresas la cuota de mercado que le correspondería por su peso en el mercado residencial, ya en este segmento es del 13%, frente al 23% de residencial, una cifra que es inferior al 55% de Telefónica y el 21% de Vodafone. Por ello, ha defendido que este mercado supone un "oportunidad muy importante" para la operadora.

De hecho, ha indicado que este potencial de crecimiento en empresas, donde ha admitido que quizás no se ha puesto el "foco suficiente" en el pasado, podría generar unos ingresos adicionales de 500 millones de euros si su cuota se equipara con la del mercado residencial.

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