Los organismos de regulación federales asumen el control de otros dos bancos estadounidenses

Actualizado 26/07/2008 13:55:46 CET

WASHINGTON, 26 Jul. (Reuters/EP) -

Las entidades reguladoras de Estados Unidos asumieron ayer el control de los bancos First National Bank, de Nevada y First Heritage Bank NA, de California que fueron posteriormente vendidos al Banco Mutual de Omaha, en la sexta y séptima quiebra bancaria de este año, mientras las instituciones financieras luchas con la crisis inmobiliaria y de crédito.

Dos semanas después de que Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) asumiera el control de IndyMac Bancorp Inc., la oficina del controlador de divisas declaró haber cerrado al First National Bank de Nevada y al First Heritage Bank NA de California.

El First National, aquejado falta de capital, tenía activos por un total de 3.400 millones de dólares y 3.000 millones de dólares en depósitos. El First Heritage, descrito como con falta de capital crítica, tenía activos por 254 millones de dólares y 233 millones de dólares en depósitos, dijeron los reguladores.

El FDIC declaró que las 28 oficinas de ambos bancos abrirán el próximo lunes como parte del Banco Mutual de Omaha. Durante el fin de semana, los clientes podrán acceder a su dinero mediante cheques, cajeros automáticos y tarjetas de crédito.

El Banco Mutual de Omaha actualmente tiene más de 750 millones en activos y opera 14 filiales en Nebraska y Colorado, con oficinas de préstamos comerciales en Dallas y Des Moines, Iowa, dijo el FDIC.

Los reguladores bancarios han advertido de más insolvencias este año y el próximo, pero por ahora no esperan quiebras del tamaño de la de IndyMac, que tenía 32.000 millones de dólares en activos y 19.000 millones de dólares en depósitos totales a fines de marzo.

IndyMac, la tercera mayor quiebra bancaria en Estados Unidos, era regulada por la Oficina de Supervisión de entidades de Ahorro y Préstamo. Se espera que cueste entre 4.000 y 8.000 millones de dólares al fondo del seguro del FDIC.

Europa Press Comunicados Empresas