Publicado 25/06/2020 17:43:53 +02:00CET

Oryzon cae más de un 5% en Bolsa tras ampliar capital por 20 millones por su posible entrada al Nasdaq

Recurs de Oryzon Genomics
Recurs de Oryzon Genomics - ORYZON GENOMICS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Oryzon Genomics registraron este jueves una caída superior al 5% en el Mercado Continuo, tras llevar a cabo una ampliación de capital de 20 millones de euros, en un momento en el que prepara su admisión a negociación en el Nasdaq.

Los títulos de la biotecnológica española terminaron la sesión bursátil en los 2,91 euros por acción, lo que representa un retroceso del 5,3% respecto al cierre de la jornada anterior, cayendo así a mínimos de dos meses.

La operación para ampliar capital se ha llevado a cabo con la emisión y puesta en circulación de 7,2 millones de acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, con exclusión del derecho de suscripción preferente.

El precio conjunto de la emisión es de 2,75 euros por acción, al sumar los 2,70 euros de la prima de emisión, con un descuento del 10,7% sobre el precio de cierre del 23 de junio (3,08 euros).

La firma tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos por esta operación para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

Oryzon Genomics multiplicó por más de tres sus pérdidas el pasado año, hasta los 3,7 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1,17 millones de euros registrados en 2018, aunque la compañía defiende que estos resultados están en línea "con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas