Publicado 22/07/2020 19:11CET

Oryzon elevó un 29% sus ingresos en el semestre y redujo un 23% las pérdidas

Recurso de Oryzon Genomics
Recurso de Oryzon Genomics - ORYZON GENOMICS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oryzon Genomics, la compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras, registró unos ingresos de 5,7 millones al cierre del primer semestre, un 29,2% superiores con respecto al primer semestre de 2019, mientras que las pérdidas se redujeron un 23%, hasta 1,4 millones de euros, ha informado la compañía.

La firma, que ha reconocido ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado de 5,7 millones de euros, invirtió 6,4 millones de euros en I+D en el periodo, de los cuales 5,8 millones corresponden a desarrollo y 0,6 millones a investigación.

Las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 30,6% en la capacidad inversora con respecto al primer semestre de 2019, lo que confirma las expectativas y la apuesta de la compañía en sus fármacos en fases clínicas.

Las pérdidas de 1,4 millones (-23%) son acordes con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Al cierre del primer semestre, el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascendían a 49,1 millones de euros.

El pasado 26 de junio la firma realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros, captando el interés de inversores internacionales, lo que permite extender su pulmón financiero previsiblemente hasta inicios del 2023.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas