Publicado 27/07/2020 10:59:42 +02:00CET

Osborne logra ventas de 222 millones en 2019, un 2%, y alcanza un Ebitda de 33,2 millones

Junta de accionistas de Osborne
Junta de accionistas de Osborne - OSBORNE

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, alcanzó unas ventas de 222 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 2% respecto a un año antes, al tiempo que situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 33,2 millones de euros, según ha informado la firma.

Osborne, que ha celebrado su junta general de accionistas, ha resaltado la buena evolución de sus marcas estratégicas, con el crecimiento continuado y la consolidación de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad "extraordinaria" para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.

Asimismo, la compañía ha resaltado el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en Capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años.

A ello se suma la incorporación de nuevas marcas de terceros -Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck- al portafolio de distribuciones en España, así como la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio.

Por otro lado, los accionistas han conocido los planes de futuro de la compañía, orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

"Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne", ha destacado el presidente de la compañía, Ignacio Osborne.

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