Actualizado 18/10/2022 19:26

Pablo Isla y Pau Gasol se incorporan al patronato de Endeavor España

Endeavor España
Endeavor España - ENDEAVOR ESPAÑA


Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify, designado nuevo presidente

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Inditex Pablo Isla y el exjugador de baloncesto Pau Gasol se han incorporado al patronato de la organización sin ánimo de lucro Endeavor España, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, con la incorporación de Isla y Gasol se pretende afianzar el patronato y potenciar el apoyo a emprendedores de alto impacto en España.

"Los empresarios con experiencia tenemos el deber de apoyar a la nueva generación de emprendedores, que deben ser los líderes de las próximas décadas. En España existe un gran talento, y estoy convencido de que con el apoyo de este patronato y de la red global de mentores de Endeavor, podemos contribuir a la aparición de nuevos referentes globales en España, como lo es Inditex hoy en día", ha asegurado Isla.

Por su parte, Gasol ha reconocido que le "motiva" apoyar el emprendimiento en España. "Me motiva el apoyo al emprendimiento en nuestro país; a personas con ganas de contribuir y tener un impacto diferencial en nuestra sociedad, con visión y buenas ideas que pretendan mejorar las cosas y tengan vocación de internacionalización. También el hecho de formar parte de una red de profesionales de primer nivel que han conseguido grandes éxitos con sus respectivas empresas", ha subrayado el exjugador de Los Ángeles Lakers.

DE ANTONIO, NUEVO PRESIDENTE

Por otro lado, Endeavor España ha decidido renovar la cúpula directiva y ha nombrado nuevo presidente a Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify y emprendedor Endeavor, en sustitución de Francisco Riberas, presidente de Gestamp, que ocupaba el cargo desde el 2020.

"Parte importante de la historia de Cabify y que ha hecho que hoy sea la empresa que es, ha sido el apoyo que recibí de comunidades de transformación como Endeavor. Este camino de aprendizaje y crecimiento es algo de gran valor para el emprendimiento español, y espero que podamos reforzarlo desde Endeavor en estos años en que asumo la presidencia de la organización en España. Estoy encantado de poder acompañar a las empresas emergentes españolas en sus diferentes etapas de crecimiento con el conocimiento y la experiencia de todos los que formamos esta comunidad de transformación y alto impacto", ha indicado De Antonio.

Actualmente, el patronato de Endeavor España está compuesto por: Jaime Carvajal Urquijo, Presidente de Honor de Endeavor España; Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify; Beatriz González, Fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures; Carlos Fernández, presidente de Finaccess; Carlos Torres, presidente ejecutivo del Grupo BBVA, así como por José María Álvarez-Pallete, presidente Ejecutivo de Telefónica.

También lo componen Verónica Pascual Boé, directora general de ASTI MR Group y global manager Autonomous Mobile Robots de ABB Robotics; Federico Linares, presidente de EY España; Gloria Fluxà, vicepresidenta y CSO del Grupo Iberostar; Javier Monzón, managing partner de Wabisabi; Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma; Andoni Goicoechea, fundador y presidente de Goiko; Marc Puig, presidente y consejero delegado de Puig; Miguel Arrufat, fundador de Unir; y Alejandro Romero, cofundador y COO de Constella Intelligence.

Más información