Publicado 14/07/2020 16:18:07 +02:00CET

Pago de Carraovejas y El Corte Inglés, galardonados con los XIII Premios Empresariales de Mercados del Vino

 Alma Carraovejas de España
Alma Carraovejas de España - INTERNATIONAL WINERIES FOR CLIMATE ACTION

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Alma Pago de Carraovejas, Ferrán Centelles (Fundación ElBulli), Bodegas La Rioja Alta o El Corte Inglés, entre los galardonados con los XIII Premios Empresariales de Mercados del Vino, que se han entregado este martes de forma virtual.

En concreto, estos galardones reconocen la labor profesional de todas y cada una de las áreas que integran tanto el proceso de elaboración como el desarrollo de la distribución del vino.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado en la inauguración el "papel fundamental" del vino en la industria agroalimentaria en España, ya que es "símbolo de tradición, pero también la una España moderna al ser un sector puntero en innovación y en investigación".

"Hablar de vino es también hablar de comercio, especialmente, de comercio exterior siendo éste un producto que refuerza la imagen de España en los mercados internacionales", ha recordado Maroto, que ha destacado el papel del enoturismo.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recalcado en la clausura de los premios la excelencia tanto de los viticultores españoles como de las bodegas que conforman la red del vino en España.

El titular del ramo también ha destacado las ayudas de su Departamento al sector, que se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, con ayudas por valor de 90,5 millones de euros, para que el sector salga adelante, y medidas de promoción, recientemente aprobadas, que se llevarán a cabo de la mano de Icex.

De esta forma, en la categoría de productores, el premio al desarrollo socioeconómico de una zona ha sido para el Grupo Alma Pago de Carraovejas, Pedro Ruiz, mientras que el galardón a la actividad exportadora fue para Bodegas La Rioja Alta.

El premio a la gestión de I+D+i lo ha recogido Ferrán Centelles por el Proyecto Sapiens del Vino de Bullipedia, de la Bullifoundation, mientras que el premio a la mejor gestión enoturística fue para Grandes Pagos de España.

Respecto a la distribución, el premio a la gran distribución por su potenciación de los vinos con Denominación de Origen Protegida ha sido para El Corte Inglés, mientras que Gerente de Enoteca Barolo ha recibido el galardón a la cadena distribuidora por su contribución al acercamiento de los vinos al consumidor. Otros galardones han sido para el gerente de Asturianos de Sanabria a la mejor distribuidora independiente con mayor recorrido en el último año y Jon Andoni Rementería ha recibido el premio al sumiller del año.

Por otro lado, la sumiller Almudena Alberca ha recibido el premio por su trayectoria vital y profesional, y el presidente de Familia Torres, Miguel Torres, ha recogido el galardón a la mejor empresarial de Responsabilidad Social Corporativa.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%