Las partes interpretan que la anulación de la causa obligará a dejar en libertad a Blesa

Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 18:36


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las partes personadas en el 'caso Blesa' consideran que la nulidad de las actuaciones acordadas en la reapertura de la causa por el crédito de 26,6 millones de euros concedidos al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán obligará al juez a dejar en libertad al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

El que fuera presidente de la caja madrileña se encuentra preso por una pieza separada que ha dimanado de este procedimiento y está relacionada con la compra del City National Bank de Florida por parte de la entidad financiera en 2008.

La Sección 30 de la Audiencia de Madrid ha retrotraído ahora la causa principal referida al préstamo al momento en el que fue sobreseída inicialmente y ha revocado las diligencias adoptadas, entre ellas la retirada del pasaporte de Blesa.

La acusación popular, ejercida por Manos Limpias, considera que la Audiencia de Madrid debe limitar su decisión al objeto del recurso planteado por la defensa del banquero, de Díaz Ferrán y de la Fiscalía que afecta solo a la causa del préstamo y no a la adquisición del banco de Miami, sobre cuyo estudio debe resolver otra sección.