Actualizado 11/12/2007 14:30 CET

Patronal vizcaina condena el ataque a Tecsa y dice que la 'Y vasca' es "fundamental" para el desarrollo de Vizcaya

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, mostró hoy su "más enérgica condena y rechazo" al ataque registrado ayer contra la empresa TECSA por su participación en la construcción de la 'Y vasca', que considera "fundamental para el desarrollo económico" vizcaíno y que acercará "todavía más a Europa".

En un comunicado, la patronal vizcaína se pronunció, de esta manera, después de que ayer la sede de esta compañía en el barrio bilbaíno de Deusto fuera atacada con piedras, lo que provocó la rotura de cristales en su entrada. Cebek trasladó, ante estos hechos, su solidaridad y "total apoyo" tanto a la empresa como a sus trabadores.

Asimismo, la asociación empresarial destacó que el proyecto de la 'Y ferroviaria vasca' es "fundamental" para el desarrollo económico de Vizcaya. A su entender, "es la infraestructura de mayor envergadura que va a implantarse en Euskadi en los próximos años" y supondrá "un avance extraordinario para la competitividad general del país".

Del mismo modo, manifestó que, en un entorno "de gran dinamización" del comercio internacional y el transporte de mercancías y bienes, este proyecto "nos acercará todavía más a Europa".

Cebek estima que la 'Y vasca' constituye un proyecto "estratégico", ya que "redundará no solo en el desarrollo económico, sino en el bienestar de los ciudadanos de Euskadi".

Europa Press Comunicados Empresas